«Swallow» es una de las películas mas revolucionarias del año 2020. La película enfocada principalmente en los trastornos alimenticios ha recibido 16 premios a lo largo del año 2019 y 2020, por lo que sin duda es una de las películas más bien reconocidas por la critica.

Género: Drama, Suspenso, Terror.

Sinopsis: Hunter (Harley Bennett), una ama de casa recientemente embarazada, encontrará una extraña adicción a consumir objetos muy extraños y potencialmente letales para no solo su salud si no que para la de su bebe. La familia de su esposo al igual que el mismo no solo tomarán control sobre la vida de ella si no que también darán a luz poco a poco sobre el verdadero motivo de su extraña adicción. De a poco la vida de Hunter, al igual que la vida de todos los que la rodean tornarán un giro en sentido negativo.

Opinión: «Swallow» da un sabor de boca amargo durante toda la película, no por lo buena que sea la película si no que por lo turbia que se va poniendo poco a poco. La película está desarrollada de una manera excelente, minuto a minuto se genera mas confusión y la trama va incrementando. El reparto sin duda es de primer nivel, alguien como Harley Bannett que tiene tantos años en el mundo cinematográfico sin duda le da un toque especial.

Premios: Festival Tribeca: Mejor actriz (Haley Bennett), Festival de Deauville: Premio Especial, Audience Award: Head Trip Competition.

Duración: 94 minutos.

Elenco: Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O’Hare, Elizabeth Marvel, David Rasche, Lauren Vélez, Zabryna Guevara, Laith Nakli, Babak Tafti, Nicole Kang, Olivia Perez, Kristi Kirk, Alyssa Bresnahan, Laura Dias.

Dirección: Carlo Mirabella-Davis.

Escritor: Carlo Mirabella-Davis.

¿Vale la pena verla?: Sin ninguna duda, si bien «Swallow» no es una película taquillera típica de Hollywood, la historia realmente está al nivel de la competencia. Cabe destacar que es una de las pocas películas de suspenso cuyo foco principal son los trastornos alimenticios. Por lo que si te interesa ese tema, te va a gustar mucho «Swallow». Tal como dijimos previamente, el elenco es de muy primer nivel considerando el presupuesto reducido de la película y por ende la actuación es algo que está muy bien realizado. Cabe destacar que «Swallow» ha ganado 16 premios, cosa que hoy en día no es tan común, por lo que algo bien debieron haber hecho con la excelente película de suspenso.

Click Aqui para ver mas posts como este.