María Elena Velasco, mejor conocida como La India María es una de las mejores actrices cómicas de México. La India María, su personaje mas conocido, era una mujer muy religiosa e indígena con una suerte o mala suerte muy extraña. Si eres fanático de las películas de la india María, estás en el lugar correcto. Aquí les mostraremos las 8 mejores películas de la india María.

– Tonta Tonta Pero No Tanto (1972)

Género: Comedia, Aventura.

Dirección: Fernando Cortés.

Reparto: María Elena Velasco, Sergio Ramos «El Comanche», Anel, Emma Arvizu, Natalia Herrera, Mariela Flores, Héctor Herrera.

¿De que trata? «Tonta tonta pero no tanto» es una de las mejores películas de la india maría. «Tonta tonta pero no tanto» trata sobre la india maría que decide mudarse a la gran ciudad de México ya que su primo le ha conseguido un mejor trabajo el cual le va a dar la posibilidad de mejorar en gran forma su calidad de vida. Para su desgracia, en el camino a su nuevo hogar termina siendo asaltada y pierde todas sus pocas pertenencias.

– El Miedo No Anda En Burro (1976)

Género: Comedia, Familiar, Terror.

Dirección: Fernando Cortés.

Reparto: María Elena Velasco, Eleazar García, Fernando Luján, Emma Roldán, Oscar Ortiz de Pinedo, Gloria Mayo, Alfredo Wally Barrón.

«El miedo no anda en burro» es sin ninguna duda una de las mejores películas de La India María. «El miedo no anda en burro» trata sobre una familia muy egoísta y mala de alma que envenenarán a su pobre abuela con el único propósito de cobrar una interesante herencia que haría que todos vivan una vida llena de dinero y riquezas. Para la mala suerte de ellos, todo el dinero de la anciana le pertenece ahora legalmente a su mascota, una gata.

– Duro Pero Seguro (1978)

Género: Comedia, Familiar.

Dirección: Fernando Cortés.

Reparto: María Elena Velasco, Jorge Lavat, Ángel Garasa, Pancho Córdova, Alfredo Varela, Miguel Suárez, Queta Lavat, Maribel Fernández.

¿De que trata? «Duro pero seguro» es considerada por muchos como una de las mejores películas de María Elena Velasco, también conocida como La India María. «Duro pero seguro» trata sobre una joven vendedora de tacos que accidentalmente termina siendo perseguida por muchas personas debido a su éxito en el negocio de la comida. Muchas personas la querrán golpear luego de que un hombre que para nada la quiere haya ganado la lotería y ahora con el dinero, le pagará a personas para que la saquen de su lugar.

– ¡El Que No Corre… Vuela! (1982)

Género: Acción, Aventura, Comedia.

Dirección: Gilberto Martínez Solares.

Reparto: María Elena Velasco, Evita Muñoz ‘Chachita’, Freddy Fernández, María Prado, Mario Alberto Rodríguez, Fernando de Fuentes Jr.

¿De que trata? «¡El que no corre… vuela!» es una de las mejores películas cómicas de La India María. «¡El que no corre… vuela!» trata sobre una mujer que luego de ir injustamente a prisión por un delito que ella no cometió, decidirá cambiar su futuro y ayudar a las personas que viven en situaciones de calle. La buena forma de ser de la india María hará que todo malo que en algún momento le pasó, se convierta en buenas experiencias.

– Sor Tequila (1977)

Género: Comedia, Familiar.

Dirección: Rogelio A. González.

Reparto: María Elena Velasco, Lucho Navarro, Flor Trujillo, Raúl Ortiz, Jorge Lavat, Carmelita González, Queta Lavat, Carlos Bravo y Fernández.

¿De que trata? «Sor Tequila» trata sobre una joven monja indígena con una vida un poco alocada y que pasa de situación extraña en situación extraña. La india María intentará ayudar a toda persona que la necesite esté donde esté.

– Ni De Aquí, Ni De Allá (1988)

Género: Aventura, Comedia, Musical

Dirección: María Elena Velasco.

Reparto: María Elena Velasco, Sergio Kleiner, Cruz Infante, Guillermo de Alvarado ‘Condorito’, Poli Marichal, Martin Aylett, Burdette Zea, Alan Trion.

¿De que trata? «Ni de aquí, ni de allá» es sin duda una de las mejores películas de la india maría. «Ni de aquí, ni de allá» trata sobre una vendedora informal que es contratada por personas adineradas para ir a trabajar a los Estados Unidos como sirvienta. Luego de muchos problemas en el país norte americano, es deportada de regreso a su país de origen dónde deberá empezar de cero.

– La Presidenta Municipal (1975)

Género: Comedia, Drama.

Dirección: Fernando Cortés.

Reparto: María Elena Velasco, Adalberto Martinez ‘Resortes’, Pancho Córdova, Rolando Barral, Fernando Soto, Alfonso Zayas.

¿De que trata? «La presidenta municipal» es una excelente película protagonizada por María Elena Velasco que trata sobre una mujer indígena mexicana que por las vueltas de la vida terminará siendo la primer presidenta municipal de Chipitongo el Alto. Sus primeras medidas como presidenta no serán para nada normales, pero sin duda son las adecuadas para una sociedad tan alocada.

– Se Equivoco La Cigueña (1993)

Género: Aventura, Comedia.

Dirección: Anne Fletcher.

Reparto: María Elena Velasco, Sebastian Ligarde, Malena Doria. Irma Dorantes, Claudio Brook, Socorro Avelar, Eleazar Gómez, Luis Felipe Tovar.

¿De que trata? «Se equivoco la cigüeña» es una de las mejores películas de María Elena Velasco. «Se equivoco la cigueña» trata sobre la India María que en esta ocasión, criará a un niño que ha sido rescatado de un grupo de secuestradores. Criar al pequeño tendrá complicaciones, ya que los que lo secuestraron ahora lo querrán de regreso. La india María tendrá que hacer todo lo necesario para salvarlo.

Espero que te hayan gustado Las 8 Mejores Películas De La India María, si te gustaría que hiciéramos algún post como este en especial dilo en los comentarios!

Comenta debajo cuales crees que deberían formar parte del Top 8 Mejores Películas De La India María:

Click Aqui para ver mas posts como este. Todas estas son Películas Completas De La India María.