El baile urbano o también conocido como baile callejero es uno de los mejores géneros de baile del mundo. A lo largo de los años han salido una gran cantidad de películas de baile urbano, aunque cabe aclarar que Hollywood no ha presentado interés en este tipo de películas desde el año 2010. Si eres fanático de las películas de baile urbano estas en el sitio correcto, aquí les mostraremos las 10 mejores películas sobre baile urbano.

– Street Dance 3D (2010)

Género: Drama, Musical, Romance.

Dirección: Max Giwa, Dania Pasquini.

Reparto: Charlotte Rampling, Rachel McDowall, Nichola Burley, Eleanor Bron, George Sampson, Hugo Cortes, Sianad Gregory.

¿De que trata? «Street Dance 3D», también conocida como «Street Dance: ¡A bailar!» es una de las mejores películas de baile urbano de la historia. «Street Dance 3D» trata sobre una prestigiosa competencia de baile urbano en la cual bailarines urbanos y callejeros deberán unirse a bailarines clásicos de una de las mejores escuelas de baile del país para conseguir un buen estudio para practicar. Allí dos mundos completamente distintos del baile se mezclarán y algo único saldrá a la luz.

– El Hip Hop Está Que Arde (2004)

Género: Drama, Musical.

Dirección: Chris Stokes.

Reparto: Marques Houston, Omari Grandberry, Jennifer Freeman, Meagan Good, Dreux Frederic, Christopher Jones, DaMario Thornton.

¿De que trata? «El hip hop está que arde» o «You Got Served» es posiblemente una de las películas de baile urbano mas conocidas de la historia. «El hip hop está que arde» trata sobre dos jóvenes que comparten el sueño de abrir un estudio de grabación de música. Para recaudar los fondos para su apertura, deberán unirse a una conocida competencia de baile callejero en la cual deberán enfrentarse a los mejores bailarines de baile urbano del país.

– Street Dance 2 (2012)

Género: Drama, Musical, Romance.

Dirección: Max Giwa, Dania Pasquini.

Reparto: Tom Conti, George Sampson, Falk Hentschel, Sofia Boutella, Deborah Rosan, Joanna Jeffrees, Tom Swacha, Glenn Webster.

¿De que trata? «Street Dance 2» es la continuación de «Street Dance 3D», en esta ocasión, Ash deberá reunir a los mejores bailarines de baile urbano del mundo para derrotar al grupo que lo venció previamente. Ash deberá aprender rápido para poder seguir el ritmo de los mejores bailarines urbanos del mundo y ellos deberán tener la paciencia para enseñarle lo que se necesita para llegar al siguiente nivel.

– Pasión Y Baile (2001)

Género: Drama, Musical, Romance.

Dirección: Thomas Carter.

Reparto: Julia Stiles, Sean Patrick Thomas, Terry Kinney, Fredro Starr, Bianca Lawson, Kerry Washington, Vince Green.

¿De que trata? «Pasión y baile», también conocida como «Espera al último baile» o «Save the Last Dance» es sin duda una de las mejores películas de baile urbano. «Pasión y baile» trata sobre una joven proveniente de un pueblo rural que decide mudarse a la gran ciudad de Chicago dónde conocerá a un joven afroamericano que no solo le enseñará que todos somos iguales sin importar como nos veamos y de dónde vengamos si no que también le mostrará lo maravilloso que es el mundo del baile urbano.

– Stomp The Yard (2007)

Género: Drama, Musical, Romance.

Dirección: Sylvain White.

Reparto: Columbus Short, Meagan Good, Ne-Yo, Darrin Dewitt Henson, Brian J. White, Laz Alonso, Valarie Pettiford, Jermaine Williams.

¿De que trata? «Stomp the Yard», también conocida como «Stomp the Yard: Ritmo salvaje» es considerada como una de las mejores películas de danza urbana de la historia. «Stomp the Yard» toma lugar luego de que el personaje principal de la historia pierde a su hermano y decide mudarse a otra ciudad para comenzar una nueva vida. Tras comenzar la universidad en la nueva ciudad decide unirse a una fraternidad conocida por su gran dedicación al baile urbano, allí se preparará junto a sus nuevos amigos para participar en una prestigiosa competencia de baile urbano.

– Honey: La Reina Del Baile (2003)

Género: Drama, Musical, Romance.

Dirección: Bille Woodruff.

Reparto: Jessica Alba, Mekhi Phifer, Romeo Miller, Joy Bryant, David Moscow, Al Shearer, Zachary Williams, Anthony Sherwood, Lonette McKee, Jay-Z.

¿De que trata? «Honey: La reina del baile» o simplemente «Honey» trata sobre Honey, una coreógrafa de vídeos musicales que deberá empezar desde cero en la industrial musical luego de que su mentor y consejero la pone en una situación extremadamente incomoda e injusta, acostarse con el o ser tachada de la industrial musical. Tras rechazar a su mentor, deberá mostrarle al mundo que ella no necesita a nadie para crecer ya que ella es la reina del baile.

– El Sexo De Los Ángeles (2012)

Género: Drama, Romance.

Dirección: Xavier Villaverde.

Reparto: Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes, Llorenç González, Sonia Méndez, Lluïsa Castell, Julieta Marocco, Marc Pociello.

¿De que trata? «El sexo de los ángeles» es una de las mejores películas españolas de baile. «El sexo de los ángeles» trata sobre una pareja tradicional que decidirán cambiar todo lo que ellos pensaban saber sobre como funcionan las parejas tras conocer a un alocado bailarín de break dance. El nuevo trió amoroso deberá llegar a un acuerdo sobre como desean vivir ahora que la pareja ya no es tan cerrada como creían.

– Step Up: Camino A La Fama (2006)

Género: Drama, Musical, Crimen.

Dirección: Anne Fletcher.

Reparto: Channing Tatum, Jenna Dewan, Rachel Griffiths, Mario, Drew Sidora, Heavy D, Damaine Radcliff, De’Shawn Washington, Josh Henderson.

¿De que trata? «Step up: Camino a la fama» o «Step Up: Bailando» es sin duda una de las películas de baile urbano mas populares de los últimos años. «Step Up: Camino a la fama» trata sobre un joven con un posible futuro en decadencia que obtiene la oportunidad de su vida tras arruinar un acto escolar, ser parte del acto que el arruinó con la posibilidad de ganar una gran beca universitaria. Quedará en el joven si prefiere seguir con su vida actual o dedicarse al baile ahora que tiene la oportunidad.

– Dance Flick (2009)

Género: Acción, Comedia, Musical.

Dirección: Damien Dante Wayans.

Reparto: Shoshana Bush, Damon Wayans Jr., Essence Atkins, Affion Crockett, Chris Elliott, Christina Murphy, David Alan Grier, Amy Sedaris.

¿De que trata? «Dance Flick», también conocida como «Dance Movie: Despatarre en la pista» es una de las mejores películas cómicas sobre baile urbano. «Dance Flick» es una parodia en la cual un joven bailarín con un futuro muy malo decide enfocarse en el baile junto a una hermosa joven. Juntos entrarán a una gran cantidad de competencias de baile en las cuales harán todo menos bailar bien. Si te gustan las películas como «Scary Movie» pero de baile, vas a amar «Dance Flick».

– La Batalla Del Año (2013)

Género: Drama, Musical.

Dirección: Benson Lee

Reparto: Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso, Caity Lotz, Terrence Jenkins, Weronika Rosati, Luis Rosado, Ivan ‘Flipz’ Velez.

¿De que trata? «La batalla del año» o «Battle of the year» es una película de baile urbano que trata sobre una competencia anual en la cual los mejores bailarines urbanos y callejeros de todo el mundo participarán para ser considerados «los mejores bailarines urbanos del año». El equipo Americano no ha ganado en mas de quince años, por lo que el líder del equipo se encargará de reunir a los mejores bailarines del país con la meta de recuperar el trofeo que una vez les perteneció.

Espero que te hayan gustado Las 10 Mejores Películas De Baile Urbano, si te gustaría que hiciéramos algún post como este en especial dilo en los comentarios!

Comenta debajo cuales crees que deberían formar parte del Top 10 Mejores Películas De Baile Urbano:

Click Aqui para ver mas posts como este. Todas estas son Las 10 Mejores Películas De Baile Urbano.