Chernobyl es una de las más grandes catástrofes ocurridas por el ser humano, ocurridas en 1986 en el norte de Ucrania, que trajeron mucho dolor y consecuencias ambientales que impedirán la repoblación en varios años. A pesar de eso, se hicieron muchas series y películas que tratan este famoso accidente. Aquí verán algunas de las mejores películas y series sobre Chernobyl. Esperamos que les guste:

– Terror en Chernobyl (2012)

Género: Horror, Misterio, Thriller.

Dirección: Bradley Parker.

Reparto: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Olivia Taylor Dudley, Devin Kelley y Jesse McCartney.

¿De que trata? «Terror En Chernobyl», «Chernobyl Diaries» o también conocido como «Atrapados En Chernobyl» es una de las mejores películas de horror sobre Chernobyl. Esta película trata sobre, seis turistas contratan a un guía turístico para que los lleve a la ciudad abandonada de Pripyat. Sin embargo, las cosas se complican cuando se dan cuenta de que no están solos.

– The Babushkas Of Chernobyl (2015)

Género: Documental.

Dirección: Anne Bogart, Holly Morris

¿De que trata? Este documental, dirigido por Anne Bogart y Holly Morris, es una de las mejores películas sobre Chernobyl. Nos muestra un afectuoso retrato sobre un grupo de mujeres que, luego del desastre en 1986, regresaron a la zona que rodea a la central nuclear para vivir allí de forma semioficial.

– Ice Of Chernobyl (2019)

Género: Documental.

Dirección: Maryna Dymshyts.

¿De que trata? Este Documental, dirigido por Maryna Dymshyts es una de las mejores películas sobre Chernobyl. Este documental muestra documentación de cinco días con estadía ilegal de cómo se encuentra la ciudad luego de 33 años de la explosión.

– Chernobyl (2019)

Género: Drama, Historia, Thriller.

Dirección: Craig Mazin.

Reparto: Jessie Buckley, Jared Harris, Stellan Skarsgård, Adam Nagaitis y Emily Watson.

¿De que trata? «Chernobyl» es una serie de HBO que tiene lugar en este top por ser una de las mejores series sobre Chernobyl. En el año 1986, una explosión de una central nuclear en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Se convierte en una de las más grandes catástrofes de la historia humana.

– Chernobyl Abyss (2020)

Género: Drama, Historia, Guerra

Dirección: Danila Kozlovski

Reparto: Danila Kozlovski, Alexander Rodnyansky, Sergey Melkumov, Ravshana Kurkova y Nikolay Kozak.

¿De que trata? «Chernobyl Abyss» es una de las películas sobre Chernóbil más esperadas de este año. La película trata sobre la vida de un hombre que trabajó como bombero durante el desastre de Chernobyl. El Estreno de esta película se espera para el Octubre de este año.

– Mother Of Chernobyl (2019)

Género: Drama, Corto.

Dirección: Alexander Shuryepov

Reparto: Alyona Khmara, Pasha Sol, Natasha Goubskaya y Polina Sokolskiy.

¿De que trata? «Mother Of Chernobyl» es una de los mejores cortos sobre Chernóbil. Este corto nos muestra como luego de ocho meses después del accidente nuclear, una mujer embarazada decide quedarse en su hogar para cuidar a su madre enferma, como resultado, da a luz a una niña mutada. Luego de dar a luz, se da cuenta que su madre desapareció, y ella con sus problemas de salud por culpa de la radiación, debe proteger a su hija de los soldados que quieran llevársela.

Espero que te hayan gustado todas estas Series y Películas Sobre Chernobyl, si te gustaría que hiciéramos algún post como este en especial dilo en los comentarios!

Deja en los comentarios que otras películas o series deberían formar parte de Las Mejores Series y Películas Sobre Chernobyl:

Click Aquí para ver mas posts como este. Todas estas son Las Mejores Series y Películas Sobre Chernobyl.