Los osos son una de las criaturas mas temibles que habitan nuestra tierra. Lamentablemente en el cine, no han sido representados correctamente, porque hay películas que los caracterizan como si fueran criaturas completamente inofensivas, y en otras, como si fueran los más temibles monstruos de Hollywood. Si bien la cantidad de películas que hay que tengan como centro del entretenimiento al animal son pocas, aquí intentaremos mostrarles las mejores de ellas, e incluso películas en las cuales los personajes principales de la historia sean osos. Aquí les mostraremos las 11 mejores películas de osos, ¡esperamos que les guste!

Top 11 Películas de Osos:

– Grizzly Man (2005)

Género: Documental, Biografía.

Dirección: Werner Herzog.

Reparto: Timothy Treadwell, Amie Huguenard, Werner Herzog, Carol Dexter, Sam Egli.

¿De que trata? Grizzly Man es una de las mejores películas de osos de la historia. Esta película estrenada en 2005 trata sobre la vida de dos de los activistas de osos grises del mundo que fueron asesinados tras vivir por años junto a estos temibles y majestuosos animales. Lo que los mató justamente no fueron humanos, si no que la misma especie que ellos estaban intentando proteger.

Revenant: El Renacido (2015)

Género: Aventura, Acción, Drama.

Dirección: Alejandro G. Iñárritu.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson.

¿De que trata? Revenant: El Renacido no solo es una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio si no que una de las mejores películas de osos de la historia. Esta gran película que fue merito de que DiCaprio gane un Óscar, toma lugar en los años 1800, dónde un grupo de comerciantes deberán sobrevivir luego de ser atacados por un furioso oso.

– Backcountry (2014)

Género: Terror, Suspenso, Drama.

Dirección: Adam MacDonald.

Reparto: Jeff Roop, Missy Peregrym, Nicholas Campbell, Eric Balfour.

¿De que trata? El Bosque Sobrevive es una de las mejores películas sobre osos. El Bosque Sobrevive trata sobre una típica pareja de jóvenes que deciden tomar una escapada de fin de semana en una reserva y acampar allí. Por alguna razón pierden el camino en el que estaban y terminan perdidos por mas de 3 días, todo empeora cuando descubren que están en el hogar de un oso asesino muy posesivo. La película pasa de ser las vacaciones perfectas a la lucha mas espantosa por la supervivencia.

– Tierra De Osos (2003)

Género: Animación, Aventura, Comedia.

Dirección: Aaron Blaise, Robert Walker.

Reparto: Joaquin Phoenix, Jeremy Suarez, Rick Moranis, Dave Thomas, D.B. Sweeney.

¿De que trata? Tierra de osos podría ser considerada como la película animada de osos mas famosa de la historia. Esta película protagonizada por el ganador del Óscar, Joaquin Phoenix, trata sobre un joven cazador de osos que luego de matar a uno sin razón termina siendo convertido en la criatura que el asesinó. Con el pasar de sus días como un oso, el descubrirá que dichas bestias peludas tienen mucho en común con nosotros.

– Into The Grizzly Maze (2015)

Género: Acción, Aventura, Drama.

Dirección: David Hackl.

Reparto: James Marsden, Thomas Jane, Piper Perabo, Scott Glenn, Michaela McManus.

¿De que trata? Into the Grizzly Maze es una de las mejores películas de osos asesinos de los últimos años. La película de 2015 trata sobre dos hermanos que son separados de jóvenes y deciden reunirse en la casa donde crecieron, en Alaska. Allí deberán emprender una caminata de días para llegar a su hogar, aunque lo que parecía que iba a ser un gran viaje en familia, terminará siendo un viaje de supervivencia y miedo.

– El Oso (1988)

Género: Familiar, Aventura, Drama.

Dirección: Jean-Jacques Annaud.

Elenco: Tchéky Karyo, Bart the Bear, Youk the Bear, Jack Wallace, André Lacombe.

¿De que trata? «El oso» es una película de 1988 que es considerado por muchos como una de las mejores películas de osos. «El oso» cuenta la historia de un pequeño oso huérfano que luego de escapar de un grupo de cazadores que asesinaron a su familia, termina siendo adoptado por otro oso. Juntos deberán aprender como sobrevivir en un ambiente difícil y hostil, al igual que a escapar de los cazadores.

– Grizzly Park (2008)

Género: Aventura, Comedia, Terror.

Dirección: Tom Skull.

Elenco: Glenn Morshower, Shedrack Anderson III, Susan Blakely, Brody the Bear, Ryan Culver.

¿De que trata? Grizzly Park es una de las pocas películas sobre osos de terror. La película del 2008 trata sobre un grupo de jóvenes que luego de ser enviados a una reserva de osos, terminarán siendo no solo perseguidos por un asesino serial que ha escapado de prisión si no que también por los animales de la reserva.

– Unnatural (2015)

Género: Acción, Terror, Ciencia Ficción.

Dirección: Hank Braxtan.

Elenco: James Remar, Sherilyn Fenn, Ron Carlson, Graham Greene, Allegra Carpenter.

¿De que trata? Unnatural sin duda no es la mejor película de osos asesinos. Sin embargo, es una de las películas en la cual los osos son el verdadero peligro. Esta película, estrenada en el 2005, trata sobre un grupo de científicos que deberán modificar genéticamente a osos polares para su supervivencia debido al inminente cambio climático. Lo que se hizo para salvar a la especie pronto terminará siendo el peor error de sus vidas.

– Kung Fu Panda (2008)

Género: Animación, Acción, Aventura.

Dirección: Mark Osborne, John Stevenson.

Elenco: Jack Black, Ian McShane, Angelina Jolie, Seth Rogen, Jackie Chan.

¿De que trata? Kung Fu Panda es sin duda una de las mejores películas de osos de la historia. Cabe destacar que si bien el foco principal de la película no es el animal en si, si no que su personaje principal es un oso. Kung Fu Panda trata sobre un grupo de guerreros, que juntos, deberán salvar a China de una invasión de guerreros malvados. El destino del país estará en manos de un guerrero con muy poca experiencia en la lucha pero mucha en la comida.

– La Famosa Invasión De Los Osos En Sicilia (2019)

Género: Animación, Aventura, Familiar.

Dirección: Lorenzo Mattotti.

Elenco: Leïla Bekhti, Thomas Bidegain, Jean-Claude Carrière, Arthur Dupont, Thierry Hancisse.

¿De que trata? La famosa invasión de los osos en Sicilia es una de las mejores películas sobre osos que hay, aunque no es muy conocida. La película estrenada en el 2019 trata sobre un grupo de osos, que juntos se unirán al rey de los osos para rescatar al hijo de el que había sido secuestrado por los humanos. La guerra contra los humanos no será fácil, ya que los humanos siempre tienen trucos bajo las mangas.

– Grizzly Rage (2007)

Género: Acción, Aventura, Terror.

Dirección: David DeCoteau.

Elenco: Tyler Hoechlin, Graham Kosakoski, Brody Harms, Kate Todd.

¿De que trata? «Grizzly Rage», también conocida como «La ira de la bestia» seguramente se la peor de todas las películas de osos de este listado. Sin embargo, es una de las pocas que entrarían en el género del terror. «Grizzly Rage» trata sobre un grupo de jóvenes que en su noche de graduación matan accidentalmente a un oso bebe. Para su mala suerte, el acontecimiento no solo fue recordado por ellos, si no que por la madre del oso, quien ahora va a hacer lo necesario para que los jóvenes terminen igual que su hijo.

– La Brújula Dorada (2007)

Género: Familia, Aventura, Fantasía.

Dirección: Chris Weitz.

Elenco: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Ben Walker y Freddie Highmore..

¿De que trata? La Brújula Dorada, trata sobre un mundo dónde los animales son parte importante y vital para la vida humana. Una niña hereda una brújula que la llevará a conocer todos los secretos sobre estos animales con ayuda de un Oso Polar exiliado de su manada. Sin embargo, esos secretos pueden llevarla a grandes peligros.

Espero que te hayan gustado todas estas Películas De Osos, si te gustaría que hiciéramos algún post como este en especial dilo en los comentarios!

Comenta debajo más Películas De Osos:

Click Aqui para ver mas posts como este. Todas estas son Las 11 Mejores Películas De Osos.