Disney y Pixar son las dos distribuidoras mas grandes de películas animadas, por esta razón todas las películas de esta lista son distribuidas por ellas. Aquí les mostraremos las mejores películas animadas para niños y las mejores películas que den algún tipo de enseñanza valiosa. Espero que les gusten las 15 mejores películas para niños.

Top 15 Películas Para Niños:

– Moana (2016)

Género: Comedia, Familiar, Aventura, Animación

¿De que trata? Moana es una de las mejores películas para niños que ha sido lanzada. Esta maravillosa película de Disney fue dirigida por Ron Clements y John Musker. Moana fue protagonizada por Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson (La Roca) y Rachel House. Esta película animada no solo fue tan exitosa debido a el gran elenco que tiene si no que a la maravillosa historia que recrea, cabe destacar que esta es basada en leyendas Hawaianas. Moana cuenta la historia de una joven que decide desafiar las ordenes de todos los habitantes de su isla y decide investigar lo que hay pasando los arrecifes que rodean su isla, lo que le espera es un mundo entero de aventuras y cosas que ella nunca había visto.

– Buscando A Nemo (2003)

Género: Animación, Comedia, Aventura, Familiar

¿De que trata? Buscando A Nemo no solo es una de las mejores películas para niños por su gran historia, si no que por que marco la infancia de muchos de nosotros. Este clásico cinematográfico fue distribuido por Disney y producido por Andrew Stanton y Lee Unkrich. La película contiene las voces de Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould y cuenta la historia de una familia de peces payasos que por accidente pierde a su hijo pequeño y comienza una aventura a través de todo el océano, junto a una nueva amiga, un pez con memoria a corto plazo que ayudara a buscar al hijo de este preocupado pez payaso.

– Coco (2017)

Género: Aventura, Familiar, Animación, Drama

¿De que trata? Coco es una película familiar que puede resultar un poco triste, aunque eso no significa que no sea una de las mejores películas para niños. Tal como la mayoría de las películas de esta lista, Coco fue distribuida por Disney, producida por Lee Unkrich, Adrian Molina y protagonizada por Anthony Gonzalez, Gael García Bernal y Benjamin Bratt. La película cuenta la historia de un joven que siempre quiso ser músico, pero no pudo por un prohibición que tenia su familia contra la música. Que decide investigar el pasado de un antecesor de el que había sido conocido por sus grandes habilidades como cantantes, en el proceso de averiguar su pasado terminara descubriendo todo el mundo de la gente que ya no esta en la tierra.

– Toy Story 4 (2019)

Género: Animación, Aventura, Comedia, Familiar

¿De que trata? Toy Story fue la primer película completamente animada que se lanzo. También fue distribuida por Disney, producida por Josh Cooley y protagonizada por Tom Hanks, Tim Allen y Annie Potts. En esta nueva entrega de Toy Story, se une un tenedor llamado Forky al grupo de los muñecos, juntos descubrirán que el mundo es mas grande de los que creían y que los retos nunca terminaran para un juguete.

– UP (2009)

Género: Familiar, Animación, Aventura, Comedia

¿De que trata? UP puede parecer una película triste, pero sin duda es una de las mejores películas para niños. UP fue distribuida por Disney y Pixar, dirigida por Pete Docter, Bob Peterson y protagonizada por Edward Asner, Jordan Nagai, John Ratzenberger. Esta hermosa película para niños cuenta la historia de un joven perteneciente a un grupo de exploradores juveniles que solo le faltaba una medalla para completar su álbum de medallas, esta era la de ayudar a una persona mayor. Por lo que decide ayudar a un joven anciano solitario, al investigar un poco sobre su vida descubre que el planea marcharse con su casa voladora. Las aventuras que les depara a ambos son increíbles y sin duda muy divertidas.

– Wall-E (2008)

Género: Familiar, Animación, Aventura, Comedia

¿De que trata? Wall-E es otra espectacular películas familiar distribuida por Disney y Pixar, la película fue dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Ben Burtt, Elissa Knight y Jeff Garlin. Wall-E trata sobre un robot recolector de basura que es abandonado en la tierra luego de que esta es dejada en ruinas. Un día este robot es llevado a donde están los humanos en el espacio debido a que este robot había encontrado un rastro de una planta viva, algo que se creía imposible.

– Mulán (1998)

Género: Familiar, Aventura, Animación, Comedia

¿De que trata? Mulán es una de las mejores películas que ha distribuido Disney. La película fue dirigida por Tony Bancroft, Barry Cook y protagonizada por Ming-Na Wen, Eddie Murphy, BD Wong. Mulán toma lugar en China antigua, donde todos los hombres debían cumplir su servicio como guerreros cuando sea momento de guerra, este es el caso de una joven que decide hacerse pasar como hombre para salvar a su padre de la guerra, en el campo de entrenamiento descubre a un grupo genial de amigos que la ayudaran a salvar no solo a su padre si no que a todo el país de un malvado emperador enemigo.

– El Rey León (2019)

Género: Animación, Familiar, Aventura, Drama

¿De que trata? El Rey León es un remake de la famosa película que hizo muy famoso a Disney. Este remake también ha sido distribuido por Disney, dirigido por Jon Favreau y protagonizado por Donald Glover, Beyoncé y Seth Rogen. El Rey Léon cuenta la historia de un joven león que debe huir de su tierra luego de que su tío haya matado a su padre, en su aventura fuera de su hogar descubre que el mundo no se trata de solo matar animales si no que de ayudarlos, formar amistades y divertirse. Sin embargo, tarde o temprano el deberá volver a su tierra para salvar a la población animal de su malvado tío.

– Bichos: Una Aventura En Miniatura (1998)

Género: Animación, Aventura, Comedia

¿De que trata? Bichos: Una Aventura En Miniatura es una película distribuida por Disney y Pixar, dirigida por John Lasseter, Andrew Stanton y protagonizada por Kevin Spacey, Dave Foley y Julia Louis-Dreyfus. Bichos cuenta la historia de una hormiga valiente que al estar cansada del abuso de los saltamontes decide reunir un grupo de amigos para combatirlos y así parar las injusticias en su pueblo de insectos.

– El Libro De La Selva (2016)

Género: Drama, Familiar, Aventura

¿De que trata? El Libro De La Selva es una de las mejores películas animadas para niños. La película fue distribuida por Disney, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Neel Sethi, Bill Murray y Ben Kingsley. El Libro De La Selva cuenta la historia de un niño de la India que debido a un tigre que lo anduvo acechando por tiempo, decide huir a la jungla solo. Allí se hace amigo de un oso enorme, el cual no solo lo criara como si fuera su hijo si no que le enseñara como sobrevivir en la selva.

– Como Entrenar A Tu Dragón (2010)

Género: Acción, Familiar, Aventura, Animación

¿De que trata? Cómo Entrenar A Tu Dragón es una de las mejores películas animadas de dragones. Esta película trata de un joven vikingo hijo del rey de su isla que es muy famosa por cazar dragones. Este joven una noche ve caer a un dragón por lo que decide aventurarse y investigar el área, para su sorpresa encuentra al drogan mas misterioso y poco común de todos, no solo descubre que los dragones no son tan malos como los vikingos creían si no que pueden ser el nuevo mejor amigo de los humanos.

– Intensa-Mente (2015)

Género: Animación, Aventura, Comedia

¿De que trata? Intesa-Mente es una película distribuida por Disney y Pixar, dirigida por Pete Docter, Ronnie Del Carmen y protagonizada por Amy Poehler, Bill Hader y Lewis Black. Intensa-Mente trata sobre Riley, una joven que se muda a San Francisco infelizmente, deja a sus emociones muy confundidas y estas cobran vida por si misma, mostrandole a Riley como debería sentirse en cada situación que se le presente.

– La Gran Aventura Lego (2014)

Género: Acción, Aventura, Animación, Familiar

¿De que trata? La Gran Aventura Lego es una película animada distribuida por Warner Bros, dirigida por Phil Lord, Christopher Miller y protagonizada por Chris Pratt, Will Ferrell y Elizabeth Banks. La película toma lugar en un mundo paralelo donde absolutamente todo esta construido con legos. Un constructor común y corriente decide rebelarse contra un tirano malvado y junto a un equipo de personas especiales deciden emprender una maravillosa aventura para salvar al mundo.

– Monsters, Inc. (2001)

Género: Animación, Aventura, Comedia, Familiar

¿De que trata? Monsters, Inc. es una excelente película de Disney y Pixar dirigida por Pete Docter, David Silverman y protagonizada por Billy Crystal, John Goodman, Mary Gibbs. Monsters, Inc. muestra una realidad alternativa en la que los Monstruos dominan la tierra y usan los sustos como método de energía, en esta película veremos a dos de los trabajados de esa fabrica de energía hacer su trabajo y arruinarlo muy rápidamente.

– Harry Potter y La Piedra Filosofal (2001)

Género: Aventura, Familiar, Fantasía

¿De que trata? Harry Potter es una de las mejores películas para niños que hay. La película fue distribuida por Warner Bros, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Richard Harris, Rupert Grint y Emma Watson. Harry Potter cuenta la historia de un joven que es invitado a una de las mejores escuelas de magia del mundo y allí descubre que no solo tiene gran habilidad para la magia si no que es hijo de unos de los magos mas importantes de la historia.

Espero que te hayan gustado todas estas Películas Para Niños, si te gustaría que hiciéramos algún post como este en especial dilo en los comentarios!

Comenta debajo más Películas Para Niños:

Click Aqui para ver mas posts como este. Todas estas son Películas Para Niños.