El Kung Fu es una de las más conocidas artes marciales originarias de china, ¿Qué otra mejor forma de representarlo que a través de las películas? Por eso, el cine ha dejado un gran número de películas con grandes artistas marciales como Bruce Lee, Jet Li y Jackie Chan. Acá dejamos este post mostrando ¡Las 10 Mejores Películas de Kung Fu!. Esperamos que les guste:

Top Mejores Películas de Kung Fu:

– Ip Man (2008)

Género: Acción, Biografía, Drama.

Dirección: Wilson Yip.

Reparto: Donnie Yen, Simon Yam, Siu-Wong Fan, Lynn Xiong y Hiroyuki Ikeuchi.

¿De que trata? «Ip Man» es una de las mejores películas de Kung Fu. La película nos muestra a Ip Man, un hombre conocedor de las artes marciales, es obligado a abandonar su hogar luego de ser invadido por los japoneses. Ahora, él junto a un grupo de sobrevivientes deberán ingeniárselas para sobrevivir.

Kung Fu Hustle (2004)

Género: Comedia, Acción, Fantasia.

Dirección: Stephen Chow.

Reparto: Stephen Chow, Wah Yuen, Qiu Yuen, Xiaogang Feng y Zhihua Dong.

¿De que trata? «Kung Fu Sion» o «Kung Fu Hustle» es una de las mejores películas cómicas de Kung Fu. La película se encuentra ubicada en la década de los 40 en Shanghai, China y muestra a un aspirante a gángster que busca unirse a la «Axe Gang» mientras debe enfrentar a los residentes de un complejo de viviendas que poseen poderes extraordinarios para defender su territorio.

– Enter the Dragon (1973)

Género: Crimen, Acción, Drama.

Dirección: Robert Clouse.

Reparto: Bruce Lee, John Saxon, Jim Kelly, Ahna Capri y Kien Shih.

¿De que trata? «Enter The Dragon» o «Operación Dragón» es una de las mejores películas de Kung Fu. La película se trata de un artista marcial decide espiar a un conocido criminal y utiliza una invitación a un torneo para lograrlo.

– Iron Monkey (1993)

Género: Crimen, Acción, Drama.

Dirección: Woo-Ping Yuen.

Reparto: Rongguang Yu, Donnie Yen, Jean Wang, Sze-Man Tsang y Shun-Yee Yuen.

¿De que trata? «Iron Monkey», «El Mono De Hierro» o «Siu nin Wong Fei Hung chi: Tit ma lau» es una de las mejores películas de Kung Fu. La película se trata sobre un medico-artista marcial, decide robar a autoridades corruptas para darles dinero a los pobres, pero otro artista marcial lo persigue para detenerlo. Los problemas empiezan cuando un poderoso monje shaolin toma el poder y estos enemigos deberán unir fuerzas para derrotarlo.

– The Legend of Drunken Master (1994)

Género: Acción, Comedia.

Dirección: Chia-Liang Liu, Jackie Chan.

Reparto: Jackie Chan, Ho-Sung Pak, Lung Ti, Anita Mui y Felix Wong.

¿De que trata? «La Leyenda Del Luchador Borracho» o «The Legend Of The Drunken Master» es una de las mejores películas de Kung Fu, con la participación de Jackie Chan. La película se trata sobre un joven artista marcial que se encuentra atrapado en una gran decisión: respetar los deseos de su padre pacifista o impedir que un grupo de ladrones extranjeros roben objetos preciosos.

– The Way of the Dragon (1972)

Género: Comedia, Acción, Aventura.

Dirección: Bruce Lee.

Elenco: Bruce Lee, Chuck Norris, Nora Miao, Ping-Ou Wei y Chung-Hsin Huang.

¿De que trata? «The Way Of The Dragon» es una de las mejores películas de Kung Fu con la participación de Bruce Lee y Chuck Norris. La película se trata sobre un hombre que va de visita a Italia para ver a sus familiares, pero los problemas empiezan cuando un grupo de gángsters los acosan.

– The Grandmaster (2013)

Género: Acción, Biografía, Drama.

Dirección: Kar-Wai Wong.

Reparto: Tony Chiu-Wai Leung, Ziyi Zhang, Jin Zhang, Qingxiang Wang y Hye-Kyo Song.

¿De que trata? «The Grandmaster» o «Yi dai zong shi» es una de las mejores películas de artes marciales de los últimos tiempos. La película se trata sobre la historia del maestro de las artes marciales Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee.

– Kung Fu Panda (2008)

Género: Animación, Acción, Aventura.

Dirección: Mark Osborne, John Stevenson.

Reparto: Jack Black, Ian McShane, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jackie Chan.

¿De que trata? «Kung Fu Panda» es una de las mejores películas animadas sobre Kung Fu. La película se trata sobre el Guerrero Dragón que debe enfrentarse al temible Tai Lung mientras el destino de China está en peligro. Sin embargo, las responsabilidades del Guerrero Dragón caen sobre un panda obeso y novato en artes marciales.

– Tai Chi Master (1993)

Género: Drama, Acción, Comedia.

Dirección: Woo-Ping Yuen.

Reparto: Jet Li, Michelle Yeoh, Siu-Ho Chin, Fennie Yuen y Cheung-Yan Yuen.

¿De que trata? «Tai Chi Master» O «Tai gik Cheung Sam Fung» es una de las mejores películas de Kung Fu. La película se trata sobre dos amigos se separan luego de formar parte de la rebelión contra el gobierno. El ambicioso, obtiene el título de comandante militar, mientras que el otro recurre a aprender las verdades tranquilas del Tai Chi.

– Fist of Legend (1994)

Género: Acción, Drama.

Dirección: Gordon Chan.

Reparto: Jet Li, Shinobu Nakayama, Siu-Ho Chin, Billy Chow y Yasuaki Kurata.

¿De que trata? «Fist Of Legend» o «Jing wu ying xiong» es una de las mejores películas de acción de artes marciales con la participación de Jet Li. La película se encuentra ubicada en 1937 donde un gran maestro de las artes marciales regresa a Shanghai y encuentra a su maestro muerto y su escuela acosada por los japoneses.

Espero que te hayan gustado todas estas Top 10 Películas de Kung Fu, si te gustaría que hiciéramos algún post como este en especial dilo en los comentarios!

Deja en los comentarios que otra película debería formar parte de Las 10 Mejores Películas de Kung Fu:

Click Aqui para ver mas posts como este. Estas son el Top 10 Películas de Kung Fu.